My only question

Nothing last forever. Not the diamonds, not even stars. Could our feelings and memories last... even after life?

lunes, abril 23

La Caída. La Catarsis.





En la vida hay verdades ineludibles. Sabemos que al nacer, también estamos predestinados a morir. Al crecer, con cada año que pasa, también decaeremos. Y al andar, sin duda alguna CAEREMOS. Hay verdades que son inexpugnables con nuestra naturaleza humana, no podemos evitar envejecer y enfermar; y uno de nuestros mas grandes miedos y ataduras es saber que tarde que temprano... tambien moriremos.

Creo que de todo esto, la unica esperanza que nos queda en a la vida y su inexorable rigidez con respecto a nosotros, es que indudablemente podemos elegir si continuar o quedarnos tirados. Afortunadamente podemos elegir levantarnos si así lo deseamos. La caída solo dura unos segundos, pero la miseria que nos trae consigo puede dejar secuelas eternas. Duele seguir, pero si no continuas andando, entonces continuas con la caída; así la inercia te controla en una azarosa inestabilidad, continuas tropezando y la tierra te reclamara como suyo en cada nueva caída porque, no has terminado de caer y tampoco has comenzado a levantarte.

Caer es también renacer, es una catarsis pues, solo al conocer la dureza del suelo es que realmente conocemos lo importante que es estar de pie. Esto puede que se deba a que, según la teoría de la evolución, el humano proviene del primate y como la gran mayoría de ellos yace encorvado en cuatro patas, su perspectiva del mundo es en una dimensión, donde las limitaciones corpóreas propias de este ser le dejen escudriñar la realidad; es según esta perspectiva terrena al ras del suelo,  donde su consciencia se desarrolla, su mente ofrece la información de su existencia en relación a este mundo. El humano difiere entonces a sus parientes en el simple ademan, en el poder de escudriñar conscientemente y no, instintivamente la perspectiva de los cielos. Es ahí desgraciadamente, que pasa la mayor parte de tiempo. Es donde radican sus sueños y esfuerzos, en poder conquistar lo que solo le es permitido a los dioses, puesto que es su morada ancestral.

El humano pasa tanto tiempo pensando, tratando de materializar lo intangible, tratando de llevarse de lo onírico sus mas anheladas ambiciones de ese mundo de éter y electricidad que, es ajeno a la salvaje y devastadora realidad circundante tanto así, que cree haber dejado de ser un animal cuando es la tesis misma de la bestialidad en su mas retorcida forma primitiva. El humano pues un animal en toda forma. El humano una bestia como otras al fin. Y es esta bestia que no tiene templanza, es tanta su necesidad de ser eterno que no mira hacia donde se dirigen sus propios pasos, no observa sus propias huellas y consecuentemente: Cae. Cae como todos lo hacemos pero, tristemente el humano resbala con las mismas piedras desde el inicio de su estancia solitaria en esta roca giratoria.

La caída es lo único que puede redimirnos, me atrevería a afirmar con certeza que es una gran cura para el orgullo que nos invade de vez en cuando en nuestra pomposidad y arrogancia por tratar alcanzar un esbozo de divinidad pero, desgraciadamente, no hemos pasamos de ser unos simios que emulan lo que ven hacer a sus amos, sin razonarlo certeramente.
Levantarse es una proeza, implica dolor y recuperasion. Es quizás la forma mas efectiva de aprender. El humano pasa gran parte de su vida intentando controlar este cuerpo animal que cree no tener ni merecer y que tambien ironicamente no es ni remotamente el mas bello, fuerte o perfecto en la naturaleza. Tarda mas en caminar que en hablar, es como una prisión para un ser que se cree incorpóreo.

Si no logramos ver a través del dolor en si mismo, si no logramos dominar el miedo a los terribles males como el deseo desmedido y la vanidad... tal vez nunca aprenderemos a como caer. Aun mas importante es que si no aceptamos la realidad de la caída, del dolor, del sufrimiento, de la enfermedad, de la vejez y finalmente de la muerte... Tal vez la humanidad se quede en el suelo, siendo cubierta por capas y capas de tierra relegándose así al olvido y la extinción como también miles de otras especies lo han hecho en devenir de los ciclos de la esfera motriz, no somos únicos y ciertamente somos reemplazables, la verdad es que si queremos seguir existiendo, debemos levantarnos y continuar a pesar de la adversidad.

domingo, abril 22

Inertia Creeps



Recollect me darling raise me to your lips
Two undernourished egos four rotating hips
Hold on to me tightly I'm a sliding scale
Can't endure then you can't inhale
Clearly
Out of body experience interferes
And dreams of flying I fit nearly
Surrounds me though I get lonely
Slowly

Moving up slowly
Inertia keeps
She's moving up slowly
Slowly
Moving up slowly
Inertia creeps
Moving up slowly
She comes
Moving up slowly
She comes
Moving up slowly
Inertia creeps
Moving up slowly
She comes
Moving up slowly
Moving up slowly

In my home no chrome as clear as
See me now with my nearest dearest
Been there when I'm over careering
Room shifting is endearing
Between us is our kitchen
Would you found my irritant's itching
Been here before
Been here forever

Moving up slowly
Inertia keeps
Moving up slowly
Inertia creeps
Moving up slowly
Inertia keeps
Moving up slowly
She comes
Moving up slowly
Moving up slowly
She comes moving up slowly
Inertia creeps moving up slowly

She comes
I make no sound in my eider-down
Awake I lie in the morning's blue
Room is still my antenna in you
Nylon burns the bedspread with two
Gravity's zero see me stall
I bounce off walls lose my footing and fall
It can be sweet though incomplete though
And the frames will freeze
See me on all four's
It's been a long time

She comes
She comes
I want to x you
She comes
I want to x you
She comes

I caught your radio waves
I caught your radio waves
Will you take a string
Say you string me along
Say you string me along
Say inertia creeps
Inertia creeps and she comes
Say she comes
Say she comes
Say she comes
Say she comes

viernes, abril 20

Destraduz



Destrado: Por que ya estoy muerto. 
Destrado: Por que siempre tengo miedo. 
Destrado: Por que esta muriendo mi ego. 
Destrado: Por que quiero escapar del tiempo.
Es la osamenta. Es la sombra. Es la tierra. Es la bestia.
Es esa sórdida silueta sin cara, pero con cientos de ojos. 


Pulsa. Respira. Camina. Tiene sed. Tiene Hambre.

...Tengo miedo...

Se desliza a través de los recovecos y me mira fijamente con esas hundidas y vacías cuencas en vez de ojos. ¿Quien eres? ¿Que buscas? ¿Es a mi? 


No habla. No ríe. 


SOLO JADEA COMO UN CONDENADO A MUERTE.
¡Vete! ¡Dejame vivir! ¡No vuelvas demonio! ¡No me toques! ¡No me mires!

¡¡NO!! ¡¡NO!! 



¡No me juzgues!
¡No me juzgues!
¡No me juzgues!
¡No me juzgues!
¡No me juzgues!
¡No me juzgues!


... Por Favor ...Por favor... 


Tengo miedo.

domingo, abril 8

κάθαρσις



Hoy reflexione largamente que hace ya mas de dos años que hemos estado juntos; esos dos años compuestos de recuerdos hermosos como amargos, tanto sutiles como intensos, vergonzosos y gratos, tan mundanos como valiosos. Es esa cotidianidad la que los vuelve tan gratos y bellos el día de hoy.

Tu, mi aliento tu, con tu incondicional amor que me hace sentir gratitud por existir, eres ese aliento escencial que me reconforta con vida. He sentido los paroxismos de la vida incesantemente en mi ser, casi como heladas agujas que se ciernen sobre mi ser despedazando, macerando y debilitandome; es esa ruptura emocional la que yace erguida como una constante sombra en algún rincón de ese lugar que llamo realidad. Caigo en cuenta y sin duda me exalto al percatarme que ya han pasado algunos años desde mi mas lastimera y lisonjera miseria que, en contraste a hoy me hace preguntarme muchas veces por las noches ¿Que seria de mi en el danzar de los números, en el correr de las arenas por este universo sin ti, mi señora? Ciertamente mi destino seria en el fondo de la tierra y no sobre ella como lo es ahora.

Veo pasar esos momentos por mi mente y parecen distantes ahora, eso cotidiano se vuelve oro solido en una memoria de anhelos, después es tan solo una grata nostalgia con una fugaz lágrima que sale en compañía de un suspiro breve, como aliviado por saberse vivo en un mundo putrefacto y mórbido. Es saber así, que no se ha quedado en vano ese recuerdo pues, ahora desplaza la angustia y el dolor, se desvanece entonces esa agonía existencial y solo de esta forma, se vuelve un anécdota que tal vez suene irrelevante pero, incluso esos pensamientos erráticos que suelen atacar la mente de cuando en cuando, nos ayudan a saber que existe la felicidad, aunque a veces simplemente no la vemos.

Y son esos momentos cruciales de mi vida en los que has estado incondicionalmente sin esperar nada a cambio, a veces sin nada que poder brindarme a escepcion de tu apoyo y compañía. Esos momentos que nos fraguaron juntos en diversas circunstancias, tanto en las buenas como en las malas, asi tambien en las peores y mas obscuras. Fue ahi donde nos percatamos que tan valioso era uno para el otro, fue en esos lapsos del tiempo-espacio que sentimos lo intenso que puede ser amar, lo terriblemente agónico que es desear con pasión, la terrible duda de los sentimientos y el constante miedo en nuestro ego. Creo yo que de todo eso se trata lo que algunos llaman el "amor" es tal vez esa enfermedad compulsiva-obsesiva o mas bien ese vicio y mania que nos agobia en su compañía embriagante pero, nos aqueja en su escasez; Puede ser tal vez nuestra alma, que nos trata de hacer sentir por un segundo eternos e inmortales en este islote vació que suele ser la existencia, dandonos esperanza con la cual podamos luchar en contra del nihil mientras dure nuestra estancia vital y asi, no morir en vida.

Gracias yomi, por todo este tiempo y ese regocijo que me da ahora saber que no deseo morir por primera vez en mucho tiempo. Te amo como solo tu puedes comprender.